5 consejos para decorar tu cuarto de baño
El cuarto de baño es el lugar más privado en cualquier hogar y debe ser un espacio acogedor, cómodo y con estilo. Para convertirlo en un espacio funcional y aprovechar el máximo de espacio sólo hace falta un poco de imaginación.
Las piezas principales en los cuartos de baños son los platos de ducha, lavabos, los espejos y muebles de baño. Los cuales se encuentran en infinidad de acabados y materiales que se adaptan a cualquier estilo, a continuación, encontrarás unos consejos para decorar tu cuarto de baño.
Los mejores consejos para decorar tu cuarto de baño
Para lograr que todo tu hogar sea un lugar agradable y con estilo sigue los consejos que a continuación se presentan para decorar tu cuarto de baño:
Color
Cuando vas a decorar cuarto de baño lo primero que debes pensar es en el color, para los espacios grandes la tendencia son los tonos llamativos. Entre los más usados son el fucsia y el amarillo limón y para que el ambiente no quede muy cargado se complementa con accesorios pequeños.
Para los espacios pequeños los colores recomendados son los claros y el más usado es el blanco.
Ducha
Lo mejor es usar una ducha en vez de una bañera, porque resulta más agradable a la vista, el espacio queda más limpio y armónico. Además, la ducha ocupa menos espacio que una bañera y resulta más segura.
Espejos
Los espejos son un elemento muy importante en la decoración del cuarto de baño y en especial cuando es pequeño. Lo aconsejable idea es cubrir toda una pared con un espejo, pero en la actualidad se encuentran espejos con luz incorporada que es una especie de marco y quedan muy bien en cualquier ambiente.
Lavabo e inodoro
Lo último en decoración de cuartos de baño son los lavabos e inodoros suspendidos, los cuales a nivel decorativo quedan mejor que los tradicionales. Esto debido a que visualmente son más ligeros ya que parece que levitan sobre el suelo.
Muebles
En el mercado se encuentran una gran cantidad de muebles de baño, para seleccionar los adecuados para tu cuarto de baño debes tener presente varios aspectos:
El espacio, el mueble debe ser acorde al espacio para que no se vea muy cargado cuando es reducido.
El estilo de los muebles va a depender de tus gustos y de la decoración general del baño.
Los muebles deben ser funcionales, para los cuartos de baños lo aconsejable son los que tienen una doble función.