Las estufas de pellets son una de las mejores opciones en el mercado para la calefacción del hogar, tanto por su bajo costo en mantenimiento y de combustible, como por su carácter ecológico. También es cierto que nos puede resultar un poco confuso decidir cuál es la mejor para tu hogar.
Las estufas pellets tienen múltiples beneficios porque cuestan mucho menos que otros sistemas como las estufas eléctricas, de gasoil o de aceite.
Este tipo de estufas generan calor mediante la combustión de pellets de madera o biomasa en una cámara cubierta, que se irradia por toda la estancia donde están instaladas, creando un ambiente muy confortable. Conoce detalles de cómo ahorrar hoy en el precio de la luz con estufas de pellets.
¿Cómo escoger una estufa de pellets para ahorrar en el precio de la luz?
Para escoger la mejor opción de estufas de pellets para tu hogar y ahorrar en el precio de luz hoy, debes tener en cuenta la potencia del aparato, cantidad de cuartos, la distribución de los espacios de tu hogar y tu presupuesto.
Si solo quieres calentar salones y salas amplias, lo ideal es una estufa de pellets de aire. Para calcular la potencia que necesitas, ten en cuenta que con 1 kilovatio puedes calentar hasta 10 metros cuadrados. Por lo tanto, si el espacio es de 40 metros cuadrados obtendrás 4 kilovatios.
Sin embargo, también influyen otros factores, como el correcto aislamiento de la vivienda, la distribución de las habitaciones y el tipo de clima en el que se encuentra la vivienda.
Si quieres distribuir el calor en varias estancias de la casa y una vez que sepas dónde colocar la estufa, es indispensable una estufa de pellets canalizable que conduzca el aire caliente por toda la casa o en su defecto, un calefactor de pellet.
La estufa proporciona agua caliente al radiador que instales en la habitación o al sistema de calefacción por suelo radiante.
Para escoger la mejor opción para ahorrar en luz hoy, debes tomar en cuenta el costo de la estufa, así como sus costos de instalación y mantenimiento. Compara las dos opciones y el espacio donde deseas colocarlo.
Ventajas de la estufa de pellets
Escoger esta opción como sistema de calefacción para tu hogar es un acierto y te explicaremos algunas ventajas que traerá a tu hogar.
- Las estufas de pellets tienen un alto poder calorífico, por lo que no es necesario tener una cantidad tan grande de este material para calentar las habitaciones de tu hogar, todo depende del tamaño.
- Son una opción que aporta seguridad y confort a tu hogar, a diferencia de las estufas de gas propano o butano, no hay riesgo de explosión.
- Las tabletas son un combustible barato y muy eficiente, además de muy accesible. Puedes encontrarlo en casi cualquier lugar por un precio muy razonable. Invierte principalmente en la cocina y solo hazlo una vez.
- No contaminan tanto como otros materiales. Esta fuente de energía renovable produce menos contaminación al aire cuando se queman.
- No emiten olores desagradables por el proceso de quemado y no queda humo, ni residuos en el ambiente.
- Las estufas pellets ensucian menos que las estufas de leña, por lo que no son difíciles de limpiar.
- Son muy fáciles de usar. La mayoría de los modelos modernos son bastante automáticos e intuitivos.
- No ocupa mucho espacio en tu hogar, como la leña, solo necesitas tener un armario donde puedas guardar las bolsas.
- Las estufas de pellets contienen un termostato que te permite controlar las temperaturas a tu gusto personal, es un proceso que puedes mantener controlado, al contrario de la leña que es inestable y puede generar olas de calor.