Hoy queremos hablar en nuestro blog del efecto de la condensación que sucede cuando la temperatura del exterior es muy baja y en el interior hay una humedad elevada, entonces se da el fenómeno de la condesación.
Es muy complicado que la humedad penetre en los perfiles pero el agua condesada puede mojar el suelo y también la pared provocando desperfectos y lo peor de todo es que pueden aparecen microorganismo como el moho que es muy nocivo para la salud
Cómo se genera la condensación
Pues como hemos mencionado anteriormente la condensación en las ventanas de aluminio Zaragoza se produce por un fenómeno relacionado siempre con la temperatura y la humedad, es decir, el aire que respiramos siempre tiene una cantidad de vapor y en función a la temperatura es capaz de hacer frente una determinada cantidad. Para poder clarificar mejor este hecho vamos a poner un ejemplo gráfico: Vamos a suponer que una habitación a 20ºC y 60% de humedad contiene 8,7 gr. de agua (vapor) por cada kg. De aire, en estas condiciones atmosféricas el vapor queda suspendido en el ambiente y se produce la condensación.
La razón de la misma es muy simple, a ciertas temperaturas el agua tiende a depositarse ya que no es capaz de quedarse en forma de vapor, es el mismo ejemplo que sucede con el rocío de la mañana o inclusive en el espejo de nuestro aseo cuando nos bañamos con agua caliente.
Por lo que para poder evitar la condensación necesitamos que las superfies no estén frías y que tampoco haya gran humedad en el aire. Por lo tanto desde nuestra empresa profesional www.industriasmonalma.es siempre recomendamos que las ventanas de aluminio sean aislantes y que no haya mucha humedad en el ambiente, son puntos fundamentales para evitar la condensación y que nuestra casa sea una sauna.
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo y que estéis atentos a nuestro blog , ya que vamos a ir informando puntualmente de noticias de interés para vuestro hogar.
Gracias por leernos