¿Cómo se deben limpiar las puertas de madera? ¿Tu puerta se encuentra muy deteriorada? ¿Está la pintura desgastada?
Las puertas, en general, ya sean interiores o exteriores, acumulan suciedad. Por lo que, es necesario revisarlas de vez en cuando y mantenerlas limpias, además de por higiene para proteger la madera.
Si ya conoces el estado en el que se encuentra tu puerta de madera, te diremos todas las claves que necesitas para que sepas cómo limpiar las puertas de madera de casa o la oficina según las necesidades de estas.
Hoy te traemos unos consejos muy útiles para limpiar las puertas de madera correctamente y no estropearla.
Cómo limpiar puertas de madera: la suciedad superficial
Lo que más ensucia las puertas es el polvo y el contacto. De ahí que surjan, telarañas, finas capas de polvo etc, haciendo ver que la puerta de madera esté más sucia.
Para poder quitar bien toda esta suciedad, es de gran ayuda utilizar un plumero e incluso una aspiradora, para las zonas que resultan más inaccesibles.
Cómo limpiar puertas de madera: manchas y huellas
Ante esto, la mejor solución es lo más clásico y de lo que todos disponemos en casa, un poco de jabón y agua tibia para que la puerta quede totalmente limpia.
La mayoría de puertas cuenta con pinturas lavables que facilitan esta tarea. Recuerda no utilizar una esponja que sea abrasiva, pues ocasionará rayones y estropeará la pintura.
Cómo limpiar puertas de madera: bordes y cercos
En el caso de los bordes y cercos de la puerta, lo mejor es emplear también agua caliente y jabón, para limpiar perfectamente los bordes de la puerta.
Recuerda utilizar una escalera y limpiar los bordes superiores con extremo cuidado sin dañarlos. En esta zona sin duda vas a encontrar una cantidad considerable de suciedad.