Las ventanas, al igual que cualquier otro elemento, hay que limpiarlas para mantenerlas en buen estado y cuidarlas de la agresiones externas como la lluvia o el polvo. Pero hay utensilios y químicos que deberemos evitar si no queremos dañarlas. En este artículo os exponemos algunos de ellos. Muchos de estos elementos os parecerán obvios, pero conocemos casos de gente que los a utilizado porque en su momento lo ha creído oportuno.
El primer utensilio, que puede parecer increíble que este apareciendo en esta lista es el papel de lija. Este papel de lija suele usarse para lijar las superficies y si que puede llegar a utilizarse para las ventanas de madera, pero si lo aplicamos, será necesario barnizar después. Las ventanas de PVC no es necesario lijarlas. Igualmente pasa con los cepillos de acero que pueden dañar seriamente nuestras ventanas.
Los sprays y detergentes abrasivos también deberemos evitarlos, hay multitud de productos en el mercado que prometen limpiezas de prácticamente cualquier superficie y puede que algunos sean aceptables, pero ante el desconocimiento, mejor no utilizarlos. Lo mas recomendado en estos casos es usar agua y jabón, tanto para las ventanas como para los perfiles. Y respecto a los cristales, cualquier limpiacristales sería válido.
Pese a que las ventanas PVC son muy resistentes, sus perfiles pueden llegar a estropearse y rayarse si no usamos los elementos adecuados, como son los estropajos de superficie muy abrasiva, ya que con la suficiente presión pueden llegar a rayar sutilmente los cristales y vidrios.
Si tuviéramos que aplicar alguno de estos estropajos, deberíamos de buscar aquellos menos agresivos y a la hora de aplicarlos hacerlo con la menor presión posible y movimientos circulares.
Ahora que ya sabes como cuidarlas, puedes hacerte con tus nuevas ventanas PVC en Industrias Monalma al mejor precio.