Las contraventanas son una solución óptima para lograr el aislamiento del hogar. Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos (hasta el 3 W/m² °C). La cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como aislante (tanto por conducción como por convección) para impedir que se pierdan los grados de calor que tenemos en nuestras viviendas.
Las contraventanas consisten en el establecimiento de una nueva carpintería en la parte interior o exterior de la ya existente. Este sistema es el más eficiente en el aislamiento del hogar, puesto que reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos en mayor medida, hasta el 3 W/m² °C. No sólo eso, sino que también ofrece los mejores resultados contra la contaminación acústica.
VENTAJAS DEL ALUMINIO EN CONTRAVENTANAS
Las contraventanas de aluminio no necesitan de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar.
Gracias a ser un material muy ligero, su instalación se convierte en rápida y sencilla.
El aluminio ofrece una gran durabilidad y robustez, que no se ve afectado ni en climas fríos ni en climas cálidos, lo cual nos garantiza una gran resistencia a desgaste y abrasión.
Disfrute de aislamiento térmico y acústico con solo instalar perfiles con rotura de puente térmico. Gracias a estos perfiles podrá tener un notable ahorro energético pues no necesitará dedicar tanta energía a caldear o enfriar su hogar o oficina.
El aluminio es resistente a la corrosión, al agua, al sol o la humedad, por lo que es extremadamente difícil que se deteriore.
Se puede fabricar en varios colores y texturas, entre las que se encuentra la madera.
VENTAJAS DEL PVC EN CONTRAVENTANAS
El PVC ofrece propiedades aislantes y de seguridad como ningún otro material. El mejor aislamiento térmico y acústico gracias a la naturaleza “no conductora” del plástico. Lo cual le generará un gran ahorro energético y económico para su hogar.
La calidad en las ventanas produce bienestar y además nos permitirá reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas, reduciendo a su vez el consumo de calefacción y aire acondicionado, lo que equivaldrá a una reducción en la factura cada mes.
El PVC es un material no conductor, es decir, un aislante natural, ideal para fabricar cerramientos.
Todos las ventanas PVC han sido diseñados con la idea de conseguir el mejor aislamiento posible, estos sistemas añaden un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada de forma exhaustiva para conseguir los niveles técnicos más altos.
Lo que separa un perfil de PVC de calidad con uno mediocre radica en los niveles de hermeticidad y resistencia que ofrecen ambos. Las ventanas PVC son capaces de llegar a los mejores niveles, lo cual está demostrado por todos los ensayos oficiales que se han realizado.
La calidad del vidrio es un factor muy importante para disponer de un buen aislamiento. En INDUSTRIAS MONALMA podemos decir que trabajamos con las mejores marcas, siendo especialistas en aislamiento.
Industrias Monalma pone a su disposición su carta de acabados y colores para ventanas en Zaragoza.
COLORES: ANONIZADOS, CARTA RAL, ACABADOS EN MADERA, COLORES METALIZADOS