Con la llegada de las bajas temperaturas nos damos cuenta cuan complicada es la tarea de tomar decisiones sobre las ventanas de nuestras casas sin que esto repercuta en la temperatura y es que sabemos que es necesario abrir las ventanas de vez en cuando para ventilar la casa, cerrarlas si no queremos congelarnos o subir o bajar las persianas par que el sol caliente o la noche no hiele. Pero no es algo que podamos estar haciendo las 24 horas del día porque no estamos permanentemente encerrados en nuestras casas. Por lo que, sin estar nosotros en ella, el aire no se renueva, la luz solar no se aprovecha,etc.
Ventanas Inteligentes
Y puede que muchos aun no las conozcáis pero existen ventanas automatizadas que permiten controlarlas y programar su apertura o incluso establecer que estas se muevan en función de la luz solar, la temperatura o incluso la humedad. Esto favorece el bienestar de todos los usuarios, pero es que además también ayuda a ahorrar energía, un punto que sin duda nuestro bolsillo agradecerá.
Incluso pueden enviarse ordenes a distancia y de forma remota, cosa no tan extraña y que ya veníamos conociendo gracias a los teléfonos móviles y a la conexión a internet.
Con estas nuevas ventanas serían todo comodidades, despertar con la cálida luz solar, que las persianas se bajen a la hora de dormir, o que en caso que empiece a llover estemos o no en casa las ventanas se cierren solas.
Estas ventanas son la solución futura a las nuevas casas inteligentes. Capaces de proporcionar aun más bienestar y confort a los usuarios y pronto estarán al alcance de cualquier bolsillo.
En Industrias Monalma aun no disponemos de estas ventanas, pero si de una gran variedad de ventanas de aluminio y PVC de las mejores calidades, que te ayudaran a conseguir y mantener una buena temperatura en tu hogar, aunque por ahora no se abren y cierran solas.