Puede que te hayas planteado ya alguna que otra vez cambiar las ventanas de tu casa, y no te hayas decidido aún. ¿Aluminio o PVC? No existe una respuesta universal y la elección dependerá mucho de la situación en la que te encuentres y lo que quieras.
Si quieres acabados bonitosy buscas estética, el aluminio lo podrás encontrar en diferentes colores y texturas.
Si buscas obtener la mayor cantidad deluzel aluminio también puede ofrecerte perfiles muy delgados, que permitirán que entre más luz en la habitación, sin por ello perder aislamiento o cualquier otra prestación que una buena ventana puede ofrecerte.
En cuanto al aislamiento, como ya comentamos en artículos anteriores, ambos son buenos aislantes. Eso si, una ventana practicable resultara a la fin más hermética que una corredera. Y su instalación deberá hacerse de forma correcta y adecuada para completar y conseguir el oportuno aislamiento.
En relación con este punto también podemos hablar de la condensación, y es que ambos tipos de ventanas pueden mostrar este problema, pero este se debe más que a ellas mismas a la ventilación, de la vivienda, ya que una buena ventilación, podría evitar esta condensación.
Finalmente también podremos hablar del tema medio ambientey si, estas ventanas son respetuosas con nuestro entorno, algo que nos preocupa cada vez más y que los fabricantes, también tienen en cuenta. Por lo que no deberemos preocuparnos por ello.