Ahora que llega el invierno, tener unas buenas puertas y ventanas en nuestras viviendas se hace necesario para combatir el frío.
Por ello a continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta tanto si estás buscando construir una casa, si quieres reformar la tuya o simplemente conseguir un mejor aislamiento.
Las puertas que podemos encontrar actualmente en el mercado son variadas, tenemos abatibles, correderas, plegables, macizas, etc. y básicamente de ellas cabe destacar lo siguiente:
- Las puertas abatibles las podemos encontrar prácticamente en cualquier sitio y suelen colocarse en espacios abiertos o grandes porque ocupan mucho espacio.
- Y precisamente para ahorrar espacio suelen usarse las puertas correderas, que suelen quedar muy discretas o las puertas plegables, que además aportan un toque distintivo y atractivo a la estancia.
- Las puertas huecas son las más baratas y económicas del mercado, pero no serán ni un buen aislante térmico, ni acústico, así que mejor no tenerlas en cuenta si solemos vivir en lugares donde hace frio todo el año o en alguna época concreta.
- Otro tipo de puertas a considerar serán las macizas, que si son un buen aislante térmico y acústico, perfectas para mantener el clima adecuado en nuestro hogar.
En cuanto a las ventanas, a nivel acústico, el PVC es mejor aislante que el aluminio y en cuanto a aislamiento térmico, también suelen aconsejarse más las carpinterías de PVC ya que su coeficiente térmico es menor, aunque en cuanto a condensación de humedad, poca diferencia encontraremos. Por otro lado, si nos referimos al vidrio a utilizar suele recomendarse el tipo climalit de baja emisividad.
En general, el uso de ventanas PVC y ventanas de aluminio es una de las mejores formas de darle a tu hogar un buen aislamiento térmico, porque al ser de un material no conductor, consiguen mantener nuestro hogar a una temperatura constante y confortable.
En cualquier caso, si no queremos hacer un desembolso tan grande cambiando puertas y ventanas, soluciones temporales, rápidas y económicas pueden ser los burletes. Que son elementos que se colocan en las holguras de puertas y ventanas para evitar filtraciones de aire. Su instalación es muy sencilla y los hay de todos los tipos (de espuma, de caucho, de silicona o de cepillo) y especiales para cada tipo de puerta y ventana.
Visita nuestra Web para obtener más información sobre precios de puertas y ventanas para combatir el frío.