Poseer las ventanas de aluminio adecuadas reduce en un 60% la pérdida de energía, lo que permitirá ahorrar alrededor de un 40% en climatización y calefacción. El perfil que cumplan las ventanas es un factor esencial para que mantengan un buen aislamiento. Para ello expondremos los tipos de ventanas de aluminio disponibles actualmente y los perfiles que posee cada uno de ellos. Si quieres instalar ventanas aluminio Zaragoza, no dudes en contactar con Industrias Monalma.
Tipos de Ventanas
-
- Ventanas de aluminio – Perfil simple
A estas se les conoce como ventanas de aluminio pertenecientes a la serie fría debido a su baja capacidad de aislamiento, tanto térmica como acústicamente. Es recomendada para casos de contraventanas o cerramientos donde no sea indispensable la capacidad aislante. Si es el caso contrario, este no es el perfil para ello.
-
- Ventanas de aluminio – Perfil RPt (Rotura de puente térmico)
En este perfil se integran elementos encargados de separar los componentes internos de la ventana de los componentes externos, lo que ayuda a mejorar la capacidad de aislamiento de la misma, este tipo de perfil de ventana de aluminio es la que ofrece el mejor aislamiento térmico.
-
- Ventanas de aluminio – Perfil abatible superior
Uno de los sistemas de rotura más empleados para el aluminio son las conocidas varillas de poliamida reforzadas, en la mayoría de los casos, gracias a la fibra de vidrio.
Las ventajas más importantes de estos tipos de ventanas de aluminio para el aislamiento son las siguientes:
- Un mejor rendimiento en cuanto a la capacidad aislante térmica que las ventanas de perfiles fríos.
- Este tipo de perfiles tienden a limitar la condensación de manera considerable cuando la humedad dentro de un espacio es elevada y la temperatura en el exterior es baja. Existen casos donde probablemente no elimine la condensación por completo, pero de seguro la disminuirá en gran parte.
Todos estos tipos de ventanas de aluminio cuentan con la ventaja de tener un mantenimiento sencillo y larga vida útil, además de no ser inflamables y contener estabilidad estructural, lo que mantendrá su forma con el paso de los años por poseer un material rígido en su elaboración. Esto puede traer grandes ventajas en cuanto a mantener un diseño específico, representando al mismo tiempo la calidad del material.
El mantenimiento de estos tipos de ventanas es tan simple como aplicar agua y jabón en la zona que se quiere limpiar, para el caso de las piezas móviles o herrajes, es recomendable utilizar aceite cada cierto período de tiempo.