Si quiere comprar o renovar las ventanas de su casa, debe conocer las principales características de las ventanas de PVC como sus ventajas e inconvenientes.
En primer lugar, a la hora de renovar tus ventanas, debes tener en cuenta que debes proteger tu casa con las mejores prestaciones de calidad, tanto por seguridad como por los demás beneficios que aporta a tu hogar.
Y es que la decisión de poner en las ventanas de nuestro hogar un aislante de lo más natural, como es el PVC nos aportará grandes beneficios. Además de su mínima conductividad térmica, ya que el PVC es un elemento aislante por naturaleza, y que además reduce el consumo de energía en un 45% respecto al aluminio y en un 15% respecto a la madera. Sin embargo, el aluminio es un metal, lo que significa que es un excelente conductor del calor y del frío. Esto significa que los marcos de las ventanas de aluminio transfieren fácilmente el calor o el frío del exterior al interior de la casa y viceversa.
Para contrarrestar esta conductividad, las ventanas de aluminio necesitan tener un perfil de material aislante insertado entre las capas de aluminio exterior e interior para «romper» la conductividad del metal. Esto se denomina rotura de puente térmico.
Ventajas y desventajas de las ventanas de PVC
Durabilidad
La vida útil de las ventanas de PVC es de unos 50 años. Además, no se ven afectados por los ambientes salinos, ni por la corrosión del agua salada. También debes saber que las esquinas de estas ventanas están soldadas, lo que impide que el agua penetre en el interior del perfil previniendo oxidación en daños por humedad.
Buen aislamiento acústico
Una de las mejores opciones es combinar las ventanas de PVC con un vidrio de alto rendimiento, para así asegurarte de que el nivel de aislamiento acústico es bastante bueno.
Ahorro energético
Una de las principales ventajas de este tipo de materiales es que al elegirlo conseguirás obtener un hogar con un buen aislamiento. Se gana en confort y se gana en ahorro de energía, ya que con este material reducirás notablemente el consumo de los sistemas de aire acondicionado y de calefacción, esto se debe a que las ventanas de PVC son con la que más energía podrás ahorrar.
Mantenimiento
El mantenimiento de las ventanas de PVC es mínimo, por el simple hecho de que basta con limpiarlos con un paño húmedo y detergente para mantener su rendimiento y en un estado óptimo.
Seguridad
Con las ventanas de PVC podrás aportar a tu vivienda 10 veces más de la seguridad que te podrían aportar muchos otros tipos de ventanas.
Material 100% reciclable
Se necesitan muy pocos recursos para su producción, además, es muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que tiene un consumo mínimo. Otra de sus grandes ventajas es que es un material tanto sostenible como ignífugo.
Variedad de colores
La gente cree que el PVC solo está disponible en color blanco, pero lo cierto, es que hoy en día ya hay una amplia gama tanto de colores como de acabados, así como madera, de piedra, rugoso, liso, metálico y demás que facilitarán la adaptación perfecta de las ventanas de PVC a cualquier tipo de proyecto.
¿Quieres darle a tu hogar un aspecto de elegancia mediante sus ventanas de PVC?
Entonces estás en el lugar correcto, en Industrias Monalma tenemos como objetivo principal el asesorarte entre una gran gama de ventanas y un desarrollo tecnológico, nuestra empresa utiliza las mejores calidades de perfiles de las ventanas de PVC, algo que a día de hoy pocas empresas son capaces de ofrecer.