Hoy en día es común encontrar ventanas de PVC Zaragoza no solo en inmuebles familiares, sino en grandes salones de industrias enteras ya que el PVC se ha integrado a nuestro alrededor como un material eficiente.
El PVC o como se le conoce científicamente Policloruro de Vinilo, está compuesto en un 43% de petróleo (cloro, hidrógeno y carbono) y un 57% de sal, este material fue descubierto en 1835 pero no es hasta un siglo más tarde que empezaría su explotación para beneficios del día a día.
Ventajas de las ventanas de PVC – Beneficios para inmuebles
Entre las ventajas de las ventanas PVC más conocidas, podemos destacar las siguientes:
Cuenta con propiedades aislantes:
Estas ventanas realizadas con este material pueden proveer un gran aislamiento térmico y acústico, esto se debe a su naturaleza “No conductora”. Esto a la larga proveerá beneficios en ahorro de energía para la vivienda.
No es necesario un mantenimiento constante:
Para limpiarlo solo es necesario un paño con agua y algún producto específico para PVC o jabón común.
Larga vida útil:
Puede durar hasta 50 años.
Una de las razones principales por la cual aumentaron las ventas de las ventanas de PVC, es que estudios actuales desmintieron el hecho de que el PVC como material explotable no era ecológico, sin embargo, estas ventanas han demostrado ser amables con el medio ambiente ya que las mismas aparte de no desprender toxinas o sustancias venenosas en el momento de su elaboración, también es reciclable, lo cual permite que de sus desperdicios pueda producirse materia prima nuevamente, lo que ahorra energía y recursos.
Otro factor de mejora en las ventas en cuanto a las ventanas de PVC, van desde los altos precios en electricidad hasta concientización ecológica para la eficiencia energética. En el caso del aluminio es diferente ya que este no cumple con las exigencias ecológicas, sin rotura del puente térmico o con el mismo, y en el caso de que llegue a cumplirlas, se debe a vidrios templados de gran capacidad para el aislamiento que cuentan con diversos perfiles en secciones de gran tamaño.
Desventajas de las ventanas de PVC
El precio es elevado en comparación con otras de peor calidad, en el caso de ser comparada con ventanas de materiales similares, el precio es el mismo y hasta en ocasiones inferior.
Los diseños y colores disponibles son limitados, pero con las exigencias actuales del mercado, la situación parece estar mejorando.
Para conocer todos nuestros modelos y tipos de ventanas de PVC que ofrecemos, visita nuestra sección específica.